Emprendimiento como Proyecto de Vida

En un mundo en donde prevalece la incertidumbre, con economías y mercados en constante cambio, la actividad del empresario actual debe estar cada vez más sistematizada y basada en adecuados instrumentos de control de gestión. Es decir, es necesaria una verdadera actividad de análisis dinámico de los cambios del macro entorno y micro entorno empresarial, cuya eficacia consiste en reducir la probabilidad de que ocurran hechos fortuitos dentro del proceso de planificación y organización de la empresa, los cuales, en términos generales, son causa del aumento del nivel de riesgo en ésta área.
Todo esto nos lleva a obrar con la plena convicción de que la sola intuición empresarial ya no es un requisito suficiente para crear una empresa firme y estable en el largo plazo.
Esta conferencia pretende constituirse en una guía para los empresarios y gerentes que tienen sobre sus hombros la responsabilidad de dirigir una empresa, ya sea en la fase de gestación y puesta en marcha, ya en la fase de operación corriente, mediante el empleo de un instrumento como lo es el Plan de Negocios.

Objetivo

Proporcionar los conocimientos básicos para poder elaborar y defender un Plan de Negocios y un proyecto de vida a corto y largo plazo..

Metodología

Exposición teórica y práctica por parte del conferencista, de cada uno de los temas, los conceptos involucrados, con los correspondientes ejercicios de aplicación.
Taller de casos de aplicación..